Este blog nació con la intención de crear entre todos un mapa con las picoantenas localizadas en Pamplona. Despues de un mes nos vemos obligados a ampliar el objetivo inicial, ante la masiva instalación de antenas camufladas. Por ello ademas de las picoantenas, iremos publicando también las antenas camufladas que vayamos encontrando. Animaros y enviarnos un e-mail con las que vosotros conozcais. Entre todos conseguiremos un mapa más completo

jueves, 1 de abril de 2010

Retiran la antena de Buztintxuri

El pasado miercoles día 31 de marzo han retirado la antena camuflada del edificio de viviendas de alquiler situado en el Paseo de Buztitxuri.

Suponemos que el propietaio del edificio por propia voluntad ante las quejas del vecinario se ha replanteado el mantener estas infraestructuras de telefonía móvil.

El pasado lunes día 29 los vecinos de los edificios colindantes presentaron denuncia ante el Ayuntamiento de Pamplona, unos dias antes estas antenas fueron publicadas en este blog despues de confirmar que no tenian permiso del Ayuntamiento.

El dia 30 "Navarra directo" emitía un pequeño reportaje con vecinos denunciando la instalación de estas antenas así como la antena de Carlos III.

La direccion y la Apyma del colegio cercano preparaban presentar sendas denuncias a la vuelta de las vacaciones de semana santa.

Y el día 31 desaparecen.

¡Ojala! , esto sirva de ejemplo y si no es por iniciativa propia de los propietarios de los edificios, sea el Ayuntamiento quien ponga fin  a la instalación masiva de antenas de telefonía aplicando el "principio de precaución" hasta que realmente garanticen la salud de los vecinos y se regulen los niveles máximos de inmisión en las viviendas cercanas hasta los niveles seguros que actualmente estan miles de veces por debajo de los autorizados en la Ley Foral 10/2002.

A continuación van unas fotos en el momento que estaban desmontando la antena.

Gracias Jorge por las fotos.