Este blog nació con la intención de crear entre todos un mapa con las picoantenas localizadas en Pamplona. Despues de un mes nos vemos obligados a ampliar el objetivo inicial, ante la masiva instalación de antenas camufladas. Por ello ademas de las picoantenas, iremos publicando también las antenas camufladas que vayamos encontrando. Animaros y enviarnos un e-mail con las que vosotros conozcais. Entre todos conseguiremos un mapa más completo

sábado, 20 de marzo de 2010

Antena Camuflada en Buztintxuri

Hace algunos dias en un edificio destinado a viviendas de alquiler en Buztintxuri, cuando todavía no han llegado los nuevos vecinos ya les está esperando para darles la bienvenida la vecina del ático, con ello nos referimos a una enorme chimenea que no esconde otra cosa que antenas de telefonía.
El edificio se encuentra en el Paseo de Buztintxuri justo donde se está construyendo el futuro Centro de Salud y a menos de 100 metros del colegio de Buztintxuri.
La semana pasada terminaron de colocar la única antena que se ve en el exterior. que corresponde al radioenlace.
Consultando al sobre si han solicitado y concedido alguna autorización para la instalación de antenas de telefonía en el Paseo de Buztintxuri nos informan que el único permiso solicitado en este paseo es para la instalación de placas fotovoltaicas Ayuntamiento de Pamplona.

Por lo que tendremos que pensar que una vez más han puesto las antenas ningún tipo de permiso, exceptuando el de el dueño del edificio que se llevara la correspondiente suma de dinero a cambio del alquiler de la cubierta de dicho edificio, y una vez abierto "El Melón" llegarán el resto de operadoras a colocar las suyas.
Una vez mas solo miran los intereses económicos sin importar si la salud de los niños que estás estudiando en el colegio cercano se puede ver afectada. Que por cierto ahora están estudiando ahi los niños de la Txantrea.
Tampoco les importa si los vecinos de alrededor ven devaluarse sus viviendas Porque nadie quiere vivir junto a una antena.

En la foto última vemos como han tapado la única antena que estaba visible.

Como se suele decir ojos que no ven.....


sábado, 6 de marzo de 2010

Vodafone instala una antena camuflada ilegal en el segundo ensanche





Hace unos días de Trabajadores de Vodafone han estado instalando una antena camuflada tipo Slim de dos metros de altura en el inmueble de Avda.. Carlos III, 39.






Aprovechando que el edificio Pertenece a una única familia y que por supuesto ninguno vive en la zona, han negociado la instalación de las antenas con la empresa Vodafone, Seguramente a cambio de una Suculenta Cantidad de dinero sin importarles los Efectos que las Emisiones Dichas antenas PUEDAN perjudicar en la salud de todos los vecinos de la zona, especialmente de los que VIVEN Frente a ellas.





Sin el conocimiento del los vecinos, varios de Trabajadores Estuvieron haciendo obras en el tejado y el portal, los vecinos pensaron que realizaban obras de mantenimiento, hasta que ya colocaron la antena.






Los vecinos consultaron al Ayuntamiento, Industria, Sanidad, Ordenación del Territorio, etc, si esta instalación realmente Tenía los permisos, y Resulta que no tiene ninguno.

Esta Suele ser una prática habitual de las operadoras, el alquiler negocian con los propietarios, hacen lo Presentan el proyecto y las colocan antenas, Después ya les daran los permisos, les da lo mismo lo que tarden ni lo que les exijan, ya lo tramitando Irán, pero Mientras la antena funcionando.




Tras la denuncia posterior, la Policía Municipal de precinto el cuarto de equipos y dió una orden una Mancomunidad e Iberdrola para que corten el Suministro de Agua y luz hasta que Vodafone Solicite y se le conceda los permisos de obras.






La instalación ya está casi terminada, tiene todo el cableado bajado por el patio, el aire acondicionado colocado junto a la cocina del primer piso, solo falta colocar dos antenas más de radioenlaces y ponerlas en marcha.




Una vez colocadas estas antenas está abierta la Posibilidad de que otras operadoras tambien instalen sus antenas en el mismo edificio y en vez de una, sean las tres compañias de telefonía móvil Las Que tengan sus antenas en el edificio, Que hay que recordar es apenas 100 metros Se encuentran las antenas de la C /. De San Fermín, 41, Justo Debajo en la caseta de entrada al parking, hay otra antena omnidireccional. Así como en la calle Olite, 33, en la calle Iturralde y Suit, 9 o las camufladas de C /. Bergamín, 45 y DIVERSAS picoantenas en Baja Navarra, 22, C / Bergamín, 31 Carlos III, 46, etc






El Centro de Salud Dr. San Martín, que está considerado razonable centro se encuentra a menos de 100 metros.




El Ayuntamiento de Pamplona Carece de una ordenanza reguladora sobre las estaciones de base de Radiocomunicaciones por lo que hay vía libre para la instalación de antenas picoantenas y de telefonía.

En Navarra está vigente la Ley Foral 10/2002 del 6 de mayo, Con unos Niveles de permisibilidad totalmente obsoletos a la luz de las últimos estudios y Recomendaciones del Parlamento Europeo, INCLUSO La Ley 8 / 2001 de Castilla-La Mancha Que se aprobó hace 10 meses antes que la Ley Foral, es muchísimo más avanzada y ya NIVELES fija unos máximos de emisión de 10 μW / cm ² en suelo urbano y 0,1 μW / cm ² en el interior de centros sensibles para todas las frecuencias de telefonía móvil, contra los 400 μW / cm ² de la Ley Foral.

También la citada Ley Foral 10/2002 dice en su artículo 4:

Artículo 4. Condiciones generales de las Instalaciones y Funcionamiento de las actividades.


2. Los titulares de las actividades las han de ejercer bajo los de principios y siguientes:

a) Evitar Cualquier instalación que no garantice la Protección de la salud de la ciudadanía.

b) Prevenir los impactos al medio ambiente.

Estaría muy bien que nos dijeran qué garantías Tienen los vecinos de las antenas que garanticen la Protección de su salud, aparte de la consabida coletilla de "no está DEMOSTRADO QUE SEAN PERJUDICIALES para la Salud", ignorando los últimos Estudios independientes, El Bioinciative informe o Recomendaciones delParlamento Europeo, O seguir el ejemplo de paises vecinos.


Tampoco Se tienen en cuenta los cluster de cáncer Hay que Alrededor de las antenas, el último y no visto el único lo hemos ES Brenes (Sevilla)Sorauren y no hace falta ir tan lejos aquí en Navarra lo hemos tenido en.

¿Nos terminaremos encontrando Solicitan que con el permiso de obras, el Ayuntamiento se lo conceden y aquí no ha pasado nada?, ¿O las Autoridades se empezaran una de preocupar por una vez este problema?.

Lo lógico es que obligaran una desmontar todo lo instalado y reponer todo a su estado anterior y una vez Hecho esto, que empezaran Todo el Proceso Desde el principio incluida la Notificación a Los Vecinos Afectados.

Ya veremos como termina todo este asunto.








viernes, 5 de marzo de 2010

Mesa redonda en el Hospital de Navarra - Nos Jugamos la Salud - Juegan con nuestra salud

El día 11 de Marzo en el Salón de Actos del Hospital de Navarra tendrá lugar una mesa redonda bajo el titulo " NOS JUGAMOS LA SALUD, JUEGAN CON NUESTRA SALUD"

Organizada por la Sección Sindical de la CGT en Osasunbidea.

Intervienen:

Carmelo Santolaya, Presidente de ASANACEM.
Jokin Espinazo, Presidente de AFINA.
Silvano Baztán, Médico.