Este blog nació con la intención de crear entre todos un mapa con las picoantenas localizadas en Pamplona. Despues de un mes nos vemos obligados a ampliar el objetivo inicial, ante la masiva instalación de antenas camufladas. Por ello ademas de las picoantenas, iremos publicando también las antenas camufladas que vayamos encontrando. Animaros y enviarnos un e-mail con las que vosotros conozcais. Entre todos conseguiremos un mapa más completo

domingo, 2 de noviembre de 2008

Que son las Picoantenas?

Para los que desconocen lo que son las Picoantenas

Estos son unos consejos que la Asociación de Vecinos Afectados por Antenas de Telefonía Móvil de Valladolid, www.Avaate.org


PICOANTENAS EN TU CIUDAD

Ante los evidentes daños a la salud provocados por las antenas de telefonía móvil, hay ciudadanos, por fortuna cada vez más numerosos, que conservan su capacidad mental no dañada por las ondas y su cerebro todavía no trepanado por las mentiras oficiales.
Ellos están decididos a exigir hasta el final su derecho constitucional a la salud y al disfrute de un medio ambiente sano.

A estas personas va dirigida está breve guía acompañada de un mensaje de ánimo para todos.

¿Qué son las picoantenas?

Las compañías están recurriendo a la astuta estrategia de instalar pequeñas antenas a nivel de calle (normalmente entre 3 y 6 metros de altura). La razón principal es que son mucho más discretas, por lo que pasan prácticamente desapercibidas para los ciudadanos. Además se colocan en puntos estratégicos, donde es necesario reforzar la cobertura debido al encajonamiento de las calles, por la gran afluencia de gente, o por la ausencia de antenas convencionales en los tejados de la manzana o del barrio.
Normalmente están pintadas de colores similares a los de la pared que las soporta, mostrando algunas de ellas un auténtico despliegue de habilidades miméticas de camuflaje.
Estas pequeñas antenas contaminan calles enteras y afectan especialmente a la calidad de vida de los transeúntes y a los vecinos de los pisos inferiores, al contrario que las estaciones base de los tejados, que suelen incidir especialmente sobre los habitantes de las plantas superiores de los edificios cercanos.
Podemos asegurar que en muchas poblaciones la contaminación electromagnética a nivel de calle se ha agravado tremendamente durante los últimos meses por la colocación masiva de estas picoantenas.
¿Qué forma tienen?En Valladolid hemos localizado hasta ahora tres tipos diferentes, pero existen bastantes más en el mercado, pero debemos tener en cuenta que los puede haber incluso con forma de árbol o pueden estar ocultas tras los luminosos o anuncios.
¿Dónde se suelen colocar?Los lugares más propicios, donde deberemos agudizar los sentidos, son:
1 Las zonas de vinos, de tapeo, de copas, de restaurantes o de cines con gran afluencia de personas.
2 Las encrucijadas de calles concurridas. En las casas que hacen chaflán, y en las esquinas que conectan varias calles muy transitadas o utilizadas.
3 Los garajes de los grandes almacenes
4 Las calles céntricas con mucho trasiego, especialmente las más estrechas.
5 Las pequeñas plazas públicas y las calles encajonadas entre edificios.
6 Las calles del casco histórico, donde es difícil para las operadoras instalar grandes antenas por las restricciones necesarias para la conservación del patrimonio.
7 Las inmediaciones de los grandes hospitales, que normalmente no permiten la instalación de antenas en los tejados cercanos por considerarse zonas sensibles (no entendemos muy bien a qué son sensibles, ya que según las operadoras y los organismos oficiales estas antenas son inócuas).

CONSEJOS MÉDICOS SOBRE EL MÓVIL

La radiación de los MÓVILES no es siempre tan inofensiva como afirman lasOperadoras de Telefonía móvil. En consecuencia, de manera responsable, laCÁMARA DE MÉDICOS DE VIENA ha decidido informar al pueblo austríaco,desde el punto de vista médico de las posibles consecuencias negativas.
1.-En principio telefonear lo menos posible y el menor tiempo posible¡ Los niños y jóvenes de menos de 16 años no deberían usar el móvil nunca !
2.-Esperar a que se produzca la llamada para acercar el móvil al oído
3.-No telefonear en los vehículos (Coche, Bus,) la radiación es más elevada (efecto campana)
4.-Tener también el móvil lo más alejado posible del cuerpo mientras se envía un SMS
5.-Alejarse algunos metros de otras personas para no irradiarles mientras se usa el móvil
6.-No llevar nunca el móvil en el bolsillo; a los hombres les puede producir esterilidad
7.-Apagar siempre el móvil durante la noche y no dejarlo cerca de la cabeza
8.-No utilizar nunca el móvil para jugar
9.-Los auriculares pueden ser peligrosos, el cable transmite la radiación
10.-Los sistemas sin cables (wireless, bluetooth, wifi), redes locales y/o UMTS provocan igualmente una radiación elevada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario