Este blog nació con la intención de crear entre todos un mapa con las picoantenas localizadas en Pamplona. Despues de un mes nos vemos obligados a ampliar el objetivo inicial, ante la masiva instalación de antenas camufladas. Por ello ademas de las picoantenas, iremos publicando también las antenas camufladas que vayamos encontrando. Animaros y enviarnos un e-mail con las que vosotros conozcais. Entre todos conseguiremos un mapa más completo

viernes, 7 de noviembre de 2008

Carta de una vecina de Burlada

Aqui reproduzco una carta de una vecina de Burlada, sensibilizada por el problema que acecha a el pueblo, ante la inminente instalación de una antena de telefonía que pretende instalar la compañia Movistar.
En principio sobre el tejado de un inmueble y por protestas vecinales están buscando otra ubicación, pero por supuesto la que elija la operadora.
Y con el consentimiento del Alcalde.
Esta es la Carta que hasta el momento solo la ha publicado el diario ADN.

___________________________________________


En Burlada la instalación de varias antenas de telefonía móvil planea sobre nuestras cabezas sin que sepamos dónde van a aterrizar.
La preocupación de los vecinos es palpable y a fin de aclarar el asunto recientemente no reunimos con el Sr. Alcalde, D. José Muñoz.
De esta reunión sólo sacamos justificaciones: los vecinos demandan más cobertura, no está demostrado que perjudiquen la salud humana, no van a colocarse en el centro urbano, etc.,
Vaguedades que demuestran de qué lado se posiciona el Ayuntamiento porque:

o ¿Cuantos vecinos solicitan realmente más cobertura? Creemos que igual son las operadoras, las más interesadas en darla.

o ¿Son conocedores estos vecinos de que más cobertura igual a más antenas y sus efectos?

o ¿Se ha exigido a estas empresas telefónicas que demuestren se inofensivas para la vida humana?

o ¿Por qué nos corresponde a nosotros demostrar su malignidad?

o ¿Qué criterios van a ser escuchados para decidir a qué distancia del núcleo urbano es más aconsejable su emplazamiento?

Este encuentro sólo ha conseguido aumentar nuestra preocupación, pues vemos
el escaso interés de los políticos por conocer más a fondo la verdad sobre la contaminación electromagnética y sus efectos.
Existen ya multitud de personas afectadas: Valladolid, Málaga, Majadahonda, Canarias, Palencia, Murcia y mas cerca Pamplona, Orvina, Sorauren, San Adrián.....
Científicos tajantes: Gómez Perreta, Juan de la Barcena, José Luis Bardasano.......
Instituciones que lanzan la voz de alarma como el Ministerio de Medio Ambiente alemán.
Universidades que retiran la Wifi de sus instalaciones.
Biblioteca Nacional de Francia lo mismo.
Todos ellos demandan una actitud de PRUDENCIA ante esta carrera sin control de las compañías telefónicas.
¿Tan seguro está el Sr. D. José Muñoz y demás ediles del Ayuntamiento de que todo este “progreso” es por el bien de su pueblo?. Podemos vivir con la cobertura que tenemos ahora, aunque tengamos que salir a la ventana alguna vez para hablar con el móvil.
No queremos que nos irradien más, que nos frían a nosotros y a nuestros hijos ¿para beneficio de quién?

Para quien desee informarse largo y tendido www.avaate.org

Marisa Ruiz Urzanqui